temas del día

Notas


Habilitan albergue en Estadio Víctor Jara ante bajas temperaturas pronosticadas en Santiago

Francisco Saavedra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavin, realizó una inspección al albergue que se instalará en el Estadio Víctor Jara en la comuna de Estación Central y que comenzará a funcionar mañana 15 de mayo desde las 17:00 horas hasta las 9:00 del día siguiente.

En este lugar se recibirá a toda la gente en situación de calle, que según estimaciones son alrededor de 300 personas, y que por primera vez podrán dormir en una cama y no en colchonetas. La organización del lugar también contempla separar a las personas por género, familias e incluso habrá un sector para quienes ingresen bajo los efectos del alcohol.

Además, se informó que en caso de lluvia el estadio Víctor Jara abrirá sus puertas durante todo el día.

El ministro indicó que el Gobierno decidió adelantar el plan de invierno por las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días, de manera de bajar la cifra de fallecidos por hipotermia, que el año pasado llegó a 25.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados