El destacado violinista israelí estadounidense, Itzhak Perlman (68), junto al pianista Rohan De Silva, nacido en Sri Lanka, se presentarán en el Teatro Municipal de Santiago hoy martes 14 y el jueves 15, a las 19 horas, en el marco del quinto concierto de la temporada de abono 2013.

Perlman está considerado como uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX y está será la segunda ocasión que se presenta en la capital hilna. Antes lo hizo en noviembre del 2010. En un concierto al aire libre en que fue solista de una serie de composiciones de música de películas.

Itzhak Perlman

Se trata de uno de los artistas más brillantes y alabados del siglo. Elogiado por décadas como uno de los más grandes músicos de su generación, ha sido definido como “un embajador de la alegría de la música a lo largo de su ilustre carrera”. Entre sus distinciones cuenta con cuatro premios Emmy y quince premios Grammy. Uno de sus logros más conocidos fue su colaboración con el compositor John Williams en la premiada película de Steven Spielberg, La Lista de Schindler, en la que interpretó los solos de violín.

Solistas:
Itzhak Perlman, violín
Rohan De Silva, piano

PROGRAMA

Ludwig van Beethoven
Sonata en re mayor, Op. 12, n° 1

César Franck
Sonata en la mayor

Intermedio

Giuseppe Tartini
Sonata en sol menor, Op. 1, n° 4, “El trino del diablo”

Y otras obras que se anunciarán durante el concierto.