La calificante del ensañamiento invocó el fiscal del Ministerio Público en Pucón, Carlos Contreras, al formalizar este martes por homicidio calificado a dos hombres que asestaron al menos 68 puñaladas a uno de sus amigos en el sector fronterizo de Reigolil en la comuna de Curarrehue.

Se trata de Ángel Carinao Reyes de 76 años años de edad y Máximo Lincán Carinao de 70, quienes habrían cometido el crimen la madrugada del pasado 11 de mayo, mientras compartían bebidas alcohólicas con la víctima, Marcos Seguel Casiano de 66 años, al interior de su domicilio, en la localidad fronteriza de Reigolil.

En el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Pucón, el fiscal del Ministerio Público Carlos Contreras, explicó que en un momento ambos imputados procedieron a agredir a la víctima propinándole un golpe en el rostro con un objeto contundente, para luego inferirle numerosas heridas cortantes y cortopunzantes en la cara y cuello, aumentando con ello deliberada e inhumanamente el dolor.

El fiscal precisó que tras la denuncia que los propios imputados estamparon en la Tenencia Fronteriza de Carabineros de Reigolil y una vez verificado el hecho, acudió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, quienes pudieron advertir el ensañamiento aplicado en la muerte de Seguel Casiano.

En cuanto a la participación de los detenidos, explicó que en uno de los cuchillos fue hallada una huella dactilar que corresponde a uno de los imputados.

El fiscal Contreras formalizó investigación por el delito de homicidio calificado bajo la hipótesis del ensañamiento, en atención precisamente a la cantidad de lesiones que presentaba la víctima.

De llegar a ser condenados por este delito los imputados arriesgan una pena que parte en los 10 años y un día de presidio al presidio perpetuo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)