Con la presencia del ministro de Economía, Félix De Vicente, del director nacional subrogante de Turismo, Daniel Pardo, los alcaldes de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Castro, y Virginia Reginato, se llevó a cabo ésta actividad en el Sheraton Miramar, por primera vez en el país.

Para el ministro De Vicente, ésta feria viene a reforzar la idea de un puerto de nivel internacional que genera posibilidades en artesanía, lugares patrimoniales, hotelería y gastronomía:

Desarrollo económico y aumento de recaudación por la vista de pasajeros en el puerto, es la iniciativa que se pretende impulsar. Contrarrestando un balance de la actividad portuaria que estableció que en 2010 hubo tendencia a la baja de ingresos de cruceros al puerto de Valparaíso, como lo detalló en director subrogante de Turismo, Daniel Pardo.

En la actividad, que duró dos días, se habló de las nuevas formas de captar el turismo, y de transformar cada vez más a Valparaíso y Viña del Mar en ciudades atractivas y potencialmente más generadoras de actividad y desarrollo.