Notas


Estudiantes privados aseguran que iniciarán marcha en Plaza Italia, pese a decisión de Intendencia

Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que la Intendencia Metropolitana les modificó el trazado y horario de la marcha de este miércoles, el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada (Mesup), mantuvo su convocatoria para las 19:00 horas desde Plaza Italia.

Recordemos que la intendencia autorizó la movilización, pero solo entre las 9 y las 14:00 horas y con un recorrido desde el Parque Bustamante hasta Avenida Matta.

Sin embargo, el vocero del Mesup, Manuel Erazo Soto, explicó que la convocatoria se mantiene “de todas maneras para las 19:00 horas en Plaza Italia”.

El dirigente, además responsabilizó al gobierno “si es que se generan enfrentamientos con carabineros”.

Los estudiantes de las universidades privadas pretenden entregar una carta al Presidente Sebastian Piñera con sus demandas, donde exigen -entre otras cosas- la inmediata estatización de la Universidad del Mar para ayudar a los miles de alumnos que se han visto perjudicados con el cierre del plantel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados