El diputado socialista Fidel Espinoza, quien fue parte de la discusión de la ley de pesca y votó contra este proyecto, emplazó al presidente de la UDI, Patricio Melero, tras conocer la renuncia del gerente general de Corpesca.

Y es que el parlamentario dijo no entender cómo Melero es parte de la Comisión de Pesca desde hace más de 20 años, siendo que el representa comunas de Santiago donde no hay caletas. “Le quiero preguntar cuál ha sido su interés siempre de defender a los industriales… y la pregunta es, sin acusarlo, si ha recibido aportes para campañas de salmoneras o empresas ligadas a las pesca”.

Además, Espinoza también tuvo un mensaje para Corpesca. “Que den a conocer el nombe de todos los parlamentarios que supuestamente recibieron dineros, para decirles que tienen que ser investigados por la justicia”, aseguró.

Finalmente, el diputado del PS calificó como “gravísima” la renuncia del ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, ya que esto “demuestra que hay delitos graves que tienen que ser investigados por la justicia”.