Duras declaraciones realizó este martes el diputado independiente René Alinco en contra de los parlamentarios de la Comisión de Pesca, la Comisión de Ética y de algunos colegas de la Cámara Baja, quienes -según denunció- también recibieron dineros de las grandes empresas pesqueras en días previos a la tramitación de la Ley de Pesca.

Tras conocerse la situación de Marta Isasi, quien es acusada de recibir dineros de Corpesca para tramitar la “Ley Longueira” a favor de las grandes empresas, Alinco aseguró este martes que el caso de la diputada por Iquique no es aislado y que se trata acá, “no de meros casos de influencias, sino que derechamente de casos de corrupción”.

El congresista independiente no quiso dar nombres de manera directa, asegurando que lo hará en la sala respectiva de la Cámara. Pese a lo anterior, tras ser requerido insistentemente, declaró a CNN Chile que lo decepcionó la actitud de los diputados Fidel Espinoza, Alfonso De Urresti y Clemira Pacheco.

“Yo tengo el 99,9% de seguridad que no es solamente la diputada Isasi la que recibió plata de las grandes empresas. En el sur hay otros diputados y diputadas que también han hecho lo mismo”, advirtió Alinco.

Para eliminar las sospechas de conflictos de intereses, el diputado independiente exigirá que se investigue a todos los integrantes de la Comisión de Pesca.

Respecto de la comisión de Ética, a quien corresponde el análisis de las donaciones recibidas por la diputada Isasi, Alinco dijo que no le inspira confianza y le exigió que obre con rectitud.

“Perdónenme el término que voy a usar, porque aquí hay mucha gente honorable, pero la Comisión de Ética vale callampa. Yo no confío en la Comisión de Ética”, concluyó el diputado Alinco.