El consejero regional de Los Ríos, Hector Pacheco, manifestó su preocupación por la excesiva demora en la tramitación del proyecto de ley para elección directa de los Cores.

El 2012 debía realizarse la primera elección directa de los Consejeros Regionales, de acuerdo al cronograma original de trabajo, año en que además los consejos debían ser renovados a nivel nacional.

No fue así, y de manera extraordinaria se amplió el plazo de funcionamiento de los actuales consejeros por un año, para que el 2013 el organismo sí pudiese renovar a sus miembros, a través de sus primeras elecciones.

Sin embargo, para el consejero regional de Los Ríos y vicepresidente de la Comisión de Inversiones de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Héctor Pacheco, el panorama no se ve fácil.

A su juicio, ha existido una tardanza en la tramitación del proyecto que pondría en riesgo que este año los Cores sean elegidos de manera directa.

En el caso de los parlamentarios, Pacheco dijo esperar que se agilice la tramitación de dicho proyecto en el congreso.

El consejero regional confirmó que buscará la relección en su cargo, ya sea a través de un acuerdo con la Democracia Cristiana, partido al cual renunció tras no estar de acuerdo con una sanción impuesta, o de manera independiente.