temas del día

Notas


Comisión de Recursos Hídricos investigará eventual concesión de derechos de agua de la Patagonia

betoscopio (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada y presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía, Adriana Muñoz (PPD) anunció que convocará a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, para que entregue información por la eventual concesión de aguas en campo de Hielo Sur.

La parlamentaria enfatizó que esta citación tiene como propósito consultar a la jefa de esta cartera “si la Dirección General de Aguas (DGA) ha estado involucrada en la entrega de estas concesiones”.

Muñoz agregó que es muy importante “citar a las autoridades de Relaciones Exteriores para saber si existe algún vínculo con naciones árabes en el compromiso de esta peculiar exportación de agua a estos países”.

Por esta razón, expresó que “la gran mayoría de las regiones de Chile está viviendo una profunda sequía y mi región de Coquimbo atraviesa por la peor crisis de agua de los últimos 127 años”.

Y agregó: “Es perverso saber que existe un modelo de negocios de una empresa chilena que ya tendría concesiones para exportar agua a países árabes y no preocuparnos de cómo proveer de este vital elemento a las comunas de nuestra región y de otras regiones del país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados