La autoridad sanitaria reforzó la campaña de vacunación contra la meningitis W-135 en menores de 9 y 23 meses, a fin de completar con el proceso antes de junio. Junto con los consultorios, la inoculación se aplicará nuevamente en los jardines infantiles y salas cuna del país.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó que se ha resuelto nuevamente que la vacuna se aplique en los jardines infantiles y salas cuna como el año pasado, porque se detectó que muchos padres no pueden trasladarse a los consultorios por temas laborales.

Es así que se en estos recintos se aplicará la primera dosis a menores de entre 9 y 23 meses, y la segunda para niños que fueron inoculados el año pasado.

Rosa Oyarce indicó que el desafío es que la totalidad de los niños de ese rango estén vacunados antes del periodo de invierno. Además, dijo que ya se han detectado a nivel nacional 17 casos de contagio con cuatro fallecidos.

La seremi de salud metropolitana, reiteró que junto a los jardines infantiles la aplicación de la vacuna se mantendrá en los consultorios.

La autoridad sanitaria recordó algunas recomendaciones básicas de prevención como el correcto lavado de manos, no humedecer los chupetes con la saliva de los adultos y evitar compartir vasos, cubiertos y otros utensilios de comida entre niños.

El director del Servicio de Salud Central, por su parte, Fernando Benavente, explicó que a la fecha se ha notado una baja importante en la aplicación de la vacuna.

Las autoridades de salud reiteraron que todos los niños que cumplieron los nueve meses deben vacunarse contra la meningitis W-135 y a más tardar en 90 días aplicar la segunda dosis.