temas del día

Notas


Asociación de Consumidores de Osorno: Sernac Financiero eliminó sólo algunas cláusulas abusivas

José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del proceso conciliatorio del BancoEstado tras conocerse el fallo de la Corte Suprema por la modificación de comisiones en cuentas de ahorro, el presidente de la asociación de consumidores locales, Luis Álvarez se refirió al caso en Osorno.

Álvarez indicó que gracias al Sernac Financiero se han podido eliminar algunas cláusulas abusivas, pero que aún falta, agregando que los bancos reciben ganancias millonarias en base a sus usuarios.

Álvarez comentó que cuando los legisladores critican al sistema bancario también deben acordarse cómo legislan en estos temas.

Destacar que la Superintendencia de Bancos anunció- tras el caso de BancoEstado- la derogación de la circular 17, que permitía modificar las comisiones de forma unilateral, ademas ha existido por parte de la banca molestia al hacer creer que hay abusos contra los usuarios de ahí la frase “nos han dado como caja” que realizara Jorge Awad presidente de la Asociación de Bancos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados