La sesión ordinaria de este martes en el Parlamento venezolano no fue convocada pese a que la semana pasada los diputados acordaron mejorar sus relaciones luego de la trifulca del 30 de abril entre legisladores oficialistas y opositores.

“No hacemos una tragedia porque no haya habido sesión (…) El reglamento de debates dice que se debe convocar al menos cuatro veces al mes, pero eso no significa que automáticamente debemos asistir el martes”, dijo a la AFP el parlamentario Ricardo Sánchez, quien se separó de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hace unos meses por diferencias políticas.

Según el reglamento de la Asamblea Nacional, su presidencia tiene la facultad de convocar las sesiones con al menos 24 horas de anticipación, sin definición de días específicos sino estableciendo un mínimo de cuatro sesiones por mes.

Aunque no fue convocada, se esperaba este martes se le devolviera el derecho de palabra a los parlamentarios de oposición, tal como fue acordado en reuniones de la semana pasada.

Por su parte, el diputado oficialista Elvis Amoroso dijo a Unión Radio que “hay comisiones trabajando con la ley de vehículos y desarme. (…) Cuando tengamos la materia trabajada se hará la plenaria”.

A pesar de la suspensión de la sesión de este lunes, el diputado oficialista Pedro Carreño publicó en su cuenta de twitter: “Hoy a las 12 del mediodía se reúne la fracción parlamentaria Revolucionaria, en el hemiciclo protocolar. Lineamientos para enfrentar el acaparamiento!!!”.

También en horas de la tarde de este martes, los diputados de la MUD denunciaron que la sesión no había sido convocada: “Se quiere tratar de que la gente no sepa que estamos dispuestos a (…) debatir, reclamar y proponer sobre los asuntos que realmente afectan”.

A pesar de todo, se espera que este miércoles se reúnan las comisiones legislativas para trabajar algunos temas pendientes en la agenda, entre ellos, la Ley Desarme.