Luego de las críticas recibidas por la programación de la 16° fecha del Torneo de Primera División, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió cambiar el horario del partido entre Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica, que se disputará este sábado en la segunda región.

El ente rector del balonpié chileno decidió adelantar en dos horas el juego entre ‘Pumas’ y ‘Santos’, por lo que quedó programado para las 18:00 horas, jugándose en paralelo con el partido entre Colo Colo y Cobresal, ya que ambos encuentros podrían definir inmediatamente al equipo que descenderá a la Primera B.

Además, se anunció que finalmente el Canal del Fútbol transmitirá el duelo de O’Higgins, candidato al título, frente a Deportes Iquique en el norte el domingo 19 de mayo desde las 16:00 horas, el cual no estaba contemplado en las transmisiones de la fecha, dejando sin televisión el partido entre Rangers y Huachipato.

La 16° fecha del Torneo de Primera División estará marcada por el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que se jugará al mediodía del domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.