temas del día

Notas


Administración de Piñera es la mejor evaluada según estudio de Instituto Libertad

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio del Instituto Libertad -ligado a Renovación Nacional- cifra en un 63% el cumplimiento de las promesas del discurso del 21 de mayo de 2012 del Presidente Sebastián Piñera. El timonel del Directorio del Think Tank, Roberto Ossandón, aseguró que la baja popularidad se debería a un enfoque del Gobierno errado en lo que quiere la ciudadanía.

Desde 1995 el Instituto Libertad evalúa el cumplimiento de los objetivos y propuestas comprometidos en los mensajes presidenciales del discurso de 21 de mayo. En esta ocasión fueron reveladas las conclusiones del tercer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

De los 111 anuncios del Mandatario, el estudio dejó afuera las tres de reconstrucción y las 18 de tendencias, dividiendo el enfoque en los ejes de: educación, salud, seguridad, democracia, pobreza, además de crecimiento y empleo.

Tras una evaluación cerrada la mañana de este martes, el instituto Libertad cifró el nivel de cumplimiento en un 63,3%, un 25,6% de medidas insuficientes y un 6,7% con calificación mínima.

La directora ejecutiva del centro de estudios, Najel Klein, afirmó que la administración Piñera, es la mejor evaluada en comparación con el tercer mensaje de Michelle Bachelet con un 14% de cumplimiento y el 20% de Ricardo Lagos.

Y tal como detalló Klein, el presidente del directorio del “Think Tank”, Roberto Ossandón, abordó el problema del Ejecutivo con las promesas y las políticas que la ciudadanía quisiera.

Dentro de las conclusiones, además, está que se ha intensificado la obstrucción de la oposición a las políticas impulsadas por la administración Piñera, la destrucción de la institucionalidad política y la imagen presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados