temas del día

Notas


Última tecnología en armamento se exhibe en muestra internacional de Defensa en Perú

Vitaly V. Kuzmin (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tanque ruso T-90S, uno de los más modernos del mundo, y aviones no tripulados estadounidenses formarán parte del menú tecnológico que presentarán 90 empresas de 25 países en una exhibición internacional de armamento a efectuarse esta semana en Lima.

“Se presentará lo más avanzado en tecnología militar, con más de mil muestras de altísimo nivel con lo mejor para la defensa y control de riesgos naturales”, dijo este lunes en rueda de prensa el general Ricardo Moncada, Comandante general del Ejército de Perú.

En la exhibición estarán presentes empresas líderes en el rubro de armamentos de Rusia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, Corea del Sur, España, Ucrania, Canadá, China y Alemania, entre un total de 25 países, señaló Moncada.

Una de las novedades del Salón Internacional será la presentación por primera vez en América Latina del tanque ruso T-90S, utilizado actualmente por los ejércitos de India y Malasia, entre otros países. El vehículo, de un peso de 46 toneladas, actúa en combate conectado con satélites y posee un cañón de 125 mm.

El costo promedio de un tanque va de 2 a 13 millones de dólares, dependiendo de su equipamiento, dijo John Chuman, director del comité organizador del SITDEF.

Moncada dijo que se exhibirán equipos de defensa antiaérea, sistemas satelitales, elementos de “cyberdefensa” y armamento mayor y menor.

Durante los días que dure la feria se dictarán una serie de conferencias, una de ellas a cargo de la firma israelí ISDS sobre “seguridad de instalaciones y objetivos estratégicos”.

El IV Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF) se inaugurará la noche del miércoles en las instalaciones del Cuartel General del Ejército y se prolongará hasta el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados