Por ausencia de consejeros no se realizó sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Araucanía, oportunidad en que se votaría la transferencia de 3 mil millones de pesos. El intendente reconoce que al interior del CORE existen detractores.

Durante 45 minutos esperaron vanamente el presidente del CORE intendente Andrés Molina, siete consejeros, el Seremi de Economía y los directores de Conadi y del Indap, Germán Riquelme y Ricardo Mege, porque transcurrido el plazo se tuvo que suspender la sesión por falta de quórum, luego que se pasó lista y se comprobó que no llegaron los miembros de la oposición.

El representante del ejecutivo, Andrés Molina, reconoció que existen detractores al interior del CORE, pero se mostró confiado que este martes se aprobarán las transferencias que superan los 3 mil millones de pesos.

Los mayores montos de las transferencias solicitadas obedecen al mensaje del ejecutivo para programas del Indap, para proyectos Prodesal, del SAG para Riego, además de recursos para el Sernam.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)