temas del día

Notas


Sugieren a Presidente Piñera valorar importancia de servicio ferroviario en Puerto Montt

Archivo: Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reinauguración del tren entre Arica y La Paz, el presidente del Comité Pro-Defensa del Tren entre Santiago y Puerto Montt le recordó al primer mandatario Sebastián Piñera que hay más de 7 millones de chilenos que esperan el regreso del servicio ferroviario al sur del país.

El recordatorio fue enviado desde la capital regional de Los Lagos por el dirigente Orlando Aravena, vocero del Centro para el Progreso de Puerto Montt, con ocasión del acto conmemorativo por el centenario del tren Arica – La Paz que tuvo como principal protagonista al presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sin desmerecer dicha conmemoración, Aravena recordó que este año el tren de pasajeros entre Santiago y Puerto Montt cumplirá 101 años desde que funcionó su primer servicio férreo, sugiriéndole al presidente que si quiere valorar la importancia del servicio ferroviario “que empiece por casa”.

La crítica del presidente del Comité Pro-Defensa del Tren fue hecha además a pocos días que se realice en Puerto Montt un ampliado ciudadano donde se debatirá abiertamente este tema entre diversos actores y organizaciones sociales. De hecho, a la actividad -que se realizará el próximo 31 de mayo- serán invitados una serie de autoridades nacionales, incluídas el presidente Piñera.

Esto porque la entidad, que pide el regreso del tren de pasajeros al sur desde 1991, decidió no reunir más firmas ni tampoco seguir agendando audiencias en Santiago para intentar comprometer voluntades en torno a este tema, sino que ahora deberán ser las autoridades quienes deban viajar al sur para desarrollar este tema.

Respecto al ampliado ciudadano, Aravena invitó para este miércoles a todas las organizaciones territoriales que deseen participar en la actividad a la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos a las 17:30 horas, para analizar estrategias previo a la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados