temas del día

Notas


Suboficiales de Gendarmería acusan incumplimiento de Piñera de compromisos por demanda histórica

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) aseguró que el presidente Sebastián Piñera no ha cumplido con los compromisos acordados el 2010, que consideraban, entre otras cosas, revisar la condición de ascenso en la institución.

Por eso, los funcionarios fueron a entregar una carta a La Moneda y al Ministerio de Justicia, para que se revisara su demanda histórica.

El presidente de los suboficiales, sargento segundo Joe Gonzalez, considera que ya es hora de tomar medidas más drásticas en relación a la situación de abandono de Gendarmería, la que debería ir mejorando, al considerar que la semana pasada fue aprobada en el Congreso una facultad especial para que el director curse ascensos, sin la limitante de tiempo mínimo de permanencia en el cargo.

González aseguró que no descartan iniciar movilizaciones al interior de la institución, si es que no reciben alguna respuesta satisfactoria por parte del Gobierno.

Los funcionarios aseguraron que esperarán dos semanas antes de tomar acciones más serias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados