El Seremi de Salud, Junji e Integra comenzaron la segunda etapa de vacunación contra la meningitis W-135 en la región de Los Ríos. La estrategia de campaña busca inmunizar a más de mil 778 niños antes del 30 de junio y evitar víctimas fatales.

La finalidad es alcanzar el 100% de cobertura en una campaña que comenzó este año y que a la fecha lleva un 69,9% de menores vacunados.

Según el seremi de Salud, Richard Rios, este reforzamiento que el ministerio emprendió en todo el país busca prevenir muertes por la meningitis W-135. Si bien en la región aún no se registran víctimas, sí hay preocupación para que no acontezcan, indicó la autoridad.

La vacunación es gratuita en los jardines y salas cunas de la región de Los Ríos, tanto en recintos de Junji como de la Fundación Integra. La directora regional de este último organismo, Mirella Canessa, valoró este hito para el desarrollo de esta campaña.

El director subrogante regional de la Junji, Neil López, comprometió el trabajo de toda la red y sus equipos técnicos, esperando que los apoderados den las autorizaciones para vacunar a sus hijos.

Para esta campaña, existe una calendarización explicitada en un volante el cual ya comenzó a ser distribuido en los distintos jardines infantiles y salas cunas para que sean socializados a los apoderados de los lactantes y párvulos, y participen de esta vacunación para prevenir la meningitis meningocócica conocida como W-135 y que en la región de Los Ríos no reporta víctimas fatales.