temas del día

Notas


Profesores cuestionan que director del DAEM Copiapó no fuese renovado por concurso pese a sumario

Municipalidad de Copiapó
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores cuestionaron la continuidad del director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Copiapó, Raúl Ortiz, que lleva más de 6 años en esa función.

Los docentes critican que el cargo no haya sido renovado por concurso público,situación que según el magisterio hace que la municipalidad valide y respalde irregularidades en que ha incurrido la entidad.

Esto porque el DAEM se encuentra bajo sumario de la Contraloría e investigado por la justicia, por una supuesta malversación de fondos.

Esta investigación busca determinar por qué no se pagaron cerca de 3 mil 500 millones de pesos en cotizaciones cuando correspondía, y dónde fueron a dar estos montos.

Para los profesores, esta situación invalida de ejercer su cargo al director del DAEM, por ejemplo, al momento de dirigir en los concursos públicos a los directores de colegios.

Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores en Copiapó, se refirió a este punto.

Desde la Superintendencia de Educación indicaron que no se puede forzar un cambio de director en el DAEM, ya que es una decisión que queda a criterio del alcalde Maglio Cicardini.

En el magisterio indicaron que por ahora lograron que el intendente instaure una mesa de negociación entre el alcalde y los actores de la educación, para poder resolver esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados