Profesores cuestionaron la continuidad del director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Copiapó, Raúl Ortiz, que lleva más de 6 años en esa función.

Los docentes critican que el cargo no haya sido renovado por concurso público,situación que según el magisterio hace que la municipalidad valide y respalde irregularidades en que ha incurrido la entidad.

Esto porque el DAEM se encuentra bajo sumario de la Contraloría e investigado por la justicia, por una supuesta malversación de fondos.

Esta investigación busca determinar por qué no se pagaron cerca de 3 mil 500 millones de pesos en cotizaciones cuando correspondía, y dónde fueron a dar estos montos.

Para los profesores, esta situación invalida de ejercer su cargo al director del DAEM, por ejemplo, al momento de dirigir en los concursos públicos a los directores de colegios.

Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores en Copiapó, se refirió a este punto.

Desde la Superintendencia de Educación indicaron que no se puede forzar un cambio de director en el DAEM, ya que es una decisión que queda a criterio del alcalde Maglio Cicardini.

En el magisterio indicaron que por ahora lograron que el intendente instaure una mesa de negociación entre el alcalde y los actores de la educación, para poder resolver esta situación.