Un dentista cirujano maxilofacial del Hospital Base de Puerto Montt, fue detenido por Carabineros tras protagonizar accidente de tránsito y darse a la fuga.

El hecho ocurrió en el kilómetro 2 de la carretera Austral en el sector de Chamiza, donde por causas que se investigan, el profesional de la salud y funcionario del Hospital Base de la capital regional, Rodrigo Troncoso Melo, mientras manejaba su vehículo particular volcó en una sanja dando vuelta campana, resultando ileso.

Cabe señalar que tras este accidente fueron los médicos del Samu los primeros en llegar al lugar, en tanto el cirujano dentista protagonista del accidente, huyó del lugar dejando un amigo cuidando el vehículo.

Tras constituirse Carabineros en el sitio del suceso, el oficial de ronda de turno, el teniente Ricardo Andrade, en conversación con Radio Bío Bío, negó tajantemente que el cirujano haya estado bajo los efectos del alcohol.

Esta situación fue desmentida luego que personal de la Tenencia de Carabineros de Reloncaví concurriera al domicilio del médico, comprobando que el profesional sí se encontraba en estado de ebriedad por lo que se procedió a su detención. Así lo señalo a La Radio el prefecto de Carabineros de la provincia de Llanquihue, el coronel Máximo Lira.

En tanto la direccion del Hospital de la capital de Los Lagos, no quiso referirse al tema, y a través de un comunicado sólo se limitaron a corroborar que el profesional trabaja en dicho establecimiento y que se encuentra con licencia médica, aclarando que será la justicia la que dictamine si se cometió alguna irregularidad.