En espera quedaron las pre candidaturas parlamentarias de la UDI en los distritos 53 y 54, tras el cambio en el candidato presidencial del gremialismo y la no aceptación de Laurence Golborne de ser candidato a Senador.

La información la confirmó a Radio Bío Bío la precandidata a diputada por el distrito 53, la directora regional del Sernam, Remza Delic, quien indicó que en una semana cambió todo el mapa, señalando que actualmente sólo hay rumores de lo que pueda ocurrir en Los Ríos y en sus distritos.

Delic sostuvo que esta situación ha provocado que tanto ella como el otro precandidato por el distrito 54, el director regional del INDAP César Asenjo, estén en una condición de “stand by”.

Ante la pregunta de si debiera renunciar a su cargo sabiendo que ya está instalada en un escenario electoral, Delic señaló que mientras ella no haga campaña no incurre en ninguna irregularidad.

La directora regional del Sernam sostuvo que antes de las primarias del 30 de junio debiera conocerse la plantilla parlamentaria. Por su parte y fuera de micrófono, Asenjo sostuvo que su concisión podría resolverse recién en julio, coincidentemente cuando se sepa el candidato presidencial de la Alianza.