Diversas especies, que habían sido robadas a fines de abril desde el pub “Vulcano” de Temuco y avaluadas en más de 7 millones de pesos, fueron recuperadas por efectivos del Grupo Especial de Bienes Robados, GEBRO, de la PDI.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por el sub-inspector Jorge Mercado, destacando que tras la denuncia estampada por los afectados, se desplegaron diversas diligencias que en las últimas horas permitieron ubicar la mayoría de lo que había sido robado desde el céntrico local de esparcimiento.

Los autores del atraco, lograron inutilizar los sistemas de seguridad del local, desde donde robaron gran cantidad de especies.

Por este hecho el Grupo Gebro de la PDI detuvo a cinco personas, quienes fueron detenidos y presentados al Juzgado de Garantía, donde se inició respecto de ellos una investigación por el delito de receptación.

La diligencia permitió recuperar especies avaluadas en la suma de 7 millones de pesos, entre las cuales destacan equipos musicales, una mesa mezcladora y una de audio, guitarra electrónica, computadores y un televisor pantalla plana.

En un segundo operativo el personal del grupo Gebro logró recuperar diversas especies que habian sido sustraídas desde una casa ubicada en el kilómetro 3 del camino Melipeuco Conguillio.

Esta diligencia culminó con la detención de 3 personas mayores de edad, por el delito de receptación y al mismo tiempo se logró la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas en su oportunidad, entre las cuales figuran: un notebook, un televisor LED, herramientas eléctricas, entre otros, todo lo cual la victima avaluó en mas de un millón seiscientos mil pesos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)