Old Boys se impuso al Stade Francais por 42-26 en la penúltima fecha de la fase regular del Apertura ARUSA 2013, clasificando a la disputa por el tercer lugar en la jornada final.

Pese a la victoria ‘blanca’, Universidad Católica aseguró el segundo lugar y se inscribió en la final del certamen junto a COBS, tras superar por 61-20 a Old Georgians.

En un primer tiempo estrecho, Old Boys abrió la cuenta con penal acertado por David Scott, su capitán, a los ocho minutos de juego. Stade, tres minutos más tarde, revirtió el marcador con ensayo de Benjamín Soto, que pese a no ser convertido dejó la cuenta 5-3. Sebastián Valech, a los 15′, dejó las cosas nuevamente a favor de Old Boys con un try (8-5).

Los dirigidos de Edmundo Olfos volvieron a aumentar la distancia en el marcador, luego de que a los 18′ y 23′ Stade sufriera las suspensiones temporales de Germán Suazo y Mauricio Canales.

Old Boys -que también sufrió el sin bin de Sebastián del Solar a los 31′- sumó con ensayos de Benjamín del Solar (24′) y Jorge Escárate (36′), convertido por Patrick Muller, que volvía a integrar el quince de Primera de los egresados del Grange.

Pero el local también marcaría por intermedio de los ensayos de Soto -en su segunda y tercera conquistas personales (34′ y 39′)- que se sumarían a dos conversiones de Manas para el ajustado marcador parcial (20-19 para Old Boys), al término del primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte, los Old Grangonians lograron establecer su superioridad en el campo de juego, con buenos ataques a partir del scrum y el line out, inclusive robando dos lanzamientos de Stade en ésta última formación.

Cristóbal Jugo, de 19 años y que realiza su primera temporada en el primer equipo, se abrió espacio en la defensa local para anotar el 27-19 (convertido por Muller), de la misma forma que lo hizo el habilidoso medioscrum Maximiliano Rochette -en dos grandes acciones- que se sumaron a una conversión más de Muller, para el 39-19 parcial.

Mostrando gran empuje, Stade logró descontar a los 37′ con ensayo de Maximiliano Ortiz, que ingresó en reemplazo de Soto, try convertido por el medioscrum Matthieu Manas.

Old Boys cerró las cifras 42-26 cuando Muller aseguró una infracción penal en el minuto 40 de la segunda parte, con una soberbia patada a los palos.

Tras este resultado, Old Boys -tercero con 26 puntos- tendrá libre en la última fecha del próximo 25 y 26 de mayo con miras a la disputa por el tercer lugar. Universidad Católica, que derrotó 61-20 a Old Georgians, aseguró el segundo puesto, clasificando a la final con COBS, que tuvo libre este fin de semana.

En otros resultados, Country Club derrotó al colista UST por 58-8; y Alumni se impuso a Old Reds por 35-22.