Un total de 74 puestos de trabajo para 16 cargos son los que ofrece la Municipalidad de Concepción a través de un llamado a concurso público. El aviso ya comenzó a publicarse en medios de circulación local y nacional en busca de nuevos funcionarios para la corporación edilicia.

Las remuneraciones van desde los $423.360 hasta los $1.599.763, y se contempla tanto a profesionales universitarios como personas que hayan aprobado la enseñanza básica.

En el área de profesionales, son siete las vacantes que existen y los grados van desde el 8º hasta el 11º en la escala de sueldos. Entre éstos se necesita a un arquitecto; un ingeniero civil con especialización en transporte, ingeniero de transporte o ingeniero de ejecución en tránsito; un contador auditor, un constructor civil, un profesional en el área de las finanzas o auditoría y un titulado del área de las comunicaciones (este último cargo con una renta bruta aproximada de $774.560).

Los técnicos también se encuentran contemplados en el llamado a concurso, con 12 puestos ofertados y un máximo de remuneraciones que asciende a los $915.324.

Entre éstos se necesita a un técnico mecánico; un programador en computación, técnico en computación o ingeniero de ejecución en informática; un profesional del área de la administración o título técnico en dicha área o jurídica; un profesional del área de la construcción; un profesional o técnico del área forestal o agrícola; y un profesional o técnico del área de la administración.

Las personas que cuenten con la enseñanza básica o equivalente podrán postular como auxiliares o choferes (este último en el caso de contar con licencia de conducir clase B o superior) con rentas que llegan hasta los $497.612.

Quienes se encuentren interesados en postular a una de estas plazas laborales pueden revisar las bases en el sitio web de la municipalidad de Concepción, y la presentación de los antecedentes se podrá realizar hasta el 31 de mayo.