temas del día

Notas


Municipalidad de Concepción firma convenio para integrar entidad “Red Plus”

Ex-BGDA- (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Concepción firmó el convenio para adherirse a Red Plus, una entidad que busca la sustentabilidad de las ciudades a nivel mundial.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que esto permitirà a la ciudad enfocarse en su futuro sustentable, compromiso que tomó mientras era candidato a ser jefe comunal.

El proyecto tiene sede en Vancouver y tiene redes de cooperación entre distintas ciudades. Todo se aceleró luego del terremoto de 2010, debido al cuestionamiento en los diseños de las ciudades explicó Andrés Durán, director de Red Plus.

Talcahuano desde el año pasado forma parte de esta red de más de 40 ciudades alrededor del mundo que optaron por la sustentabilidad. El alcalde Gastón Saavedra, indicó que la primera meta se fijó al 2020, para trabajar junto a ciudadanía.

Lo principal es que los Gobiernos locales planifiquen la ciudad en una mirada que debe ir más allá de factores electorales se indicó desde Red Plus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados