temas del día

Notas


Más de 40 mil llamados a nivel nacional registra el fono “denuncia seguro” a un año de su creación

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la idea de difundir aún más la línea “denuncia seguro”, las autoridades penquistas entregaron información a los transeúntes del centro de Concepción durante este lunes.

Y es que el temor a represalias muchas veces impide que la gente denuncie los delitos que ocurren a sólo pasos de su casa, razón por la cual se implementó esta iniciativa.

Así, en plena Plaza Independencia la gente pudo obtener datos al respecto, reconociendo que por medio no se atreven a comunicar los ilícitos en muchas ocasiones.

A nivel nacional, el fono 600 400 01 01, ha recibido más de 40 mil llamadas según las cifras oficiales. El mayor de Carabineros Juan Francisco González y el comisario de la PDI, Hermes San Martín, invitaron a la comunidad a combatir la delincuencia.

El 80% de los testimonios que reciben corresponden a datos por tráfico de drogas. Al respecto, el coordinador Regional de Seguridad Pública, Félix Vera, entregó más detalles.

Vale decir, que el plan ha pemitido la detención de más de mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados