Proteger a los adultos mayores de las enfermedades invernales es el objetivo de los consejos que entrega la enfermera Subdirectora del Cuidado del complejo asistencial angelino.

Los cambios de estaciones afectan a las personas más vulnerables, especialmente con el incremento del frío y las lluvias. Por ejemplo, los ancianos están expuestos a contraer patologías respiratorias que afectan su calidad de vida y los dejan propensos a sufrir una crisis de salud severa.

Para evitar esta situación, la enfermera Patricia Zúñiga, Subdirectora del Cuidado del Hospital Base de Los Ángeles, cuenta algunos consejos para mantenerlos en buenas condiciones:

La profesional indicó que los abuelos y abuelitas no desarrollan fiebre cuando presentan un estado infeccioso, por eso hay que estar pendientes de algunos síntomas que podrían ser indicadores, como el decaimiento o los cambios de ánimo frecuentes, además de la disminución en la ingesta de líquido o alimentos y la permanencia prolongada en la cama.

Además, se recomienda precaución con los cambios de temperatura bruscos y la exposición a lugares muy concurridos donde podrían contagiarse.