Este lunes la NBA hizo públicos los resultados de los quintetos defensivos ideales del año en la liga más importante del mundo, donde llamó la atención que el ganador del galardón a Jugador Defensivo del Año quedase fuera del primer equipo.

Como todos los años, la liga entregó sus dos quintetos defensivos ideales, luego de consultar mediante votación a los 30 técnicos del ‘planeta NBA’.

El primer equipo defensivo del año está conformado por Tony Allen de los Memphis Grizzlies quien lideró las votaciones con 53 puntos, a él se suman LeBron James del Miami Heat, Serge Ibaka de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul de Los Angeles Clippers y Tyson Chandler y Joakim Noah de los New York Knicks y Chicago Bulls, respectivamente, empatados con 24 puntos.

Por lo anterior, causó sorpresa que los técnicos no escogieran en el primer equipo al jugador que se llevó el galardón a Jugador Defensivo del Año, Marc Gasol.

Sin embargo, el español aparece cerrando el Segundo Equipo Defensivo Ideal, el que además lo componen Paul George de los Indiana Pacers, Avery Bradley de los Boston Celtics, Tim Duncan de los San Antonio Spurs y Mike Conley de los Memphis Grizzlies.

De esta forma, Gasol se une a Alvin Robertson en 1986, Dikembe Mutombo en 1995 y Tyson Chandler en 2012 en obtener el premio a Jugador Defensivo del Año de la NBA, pero no ser escogido para el quinteto defensivo ideal.

Finalmente señalar que el premio a Jugador Defensivo del Año se selecciona luego de la votación de los periodistas acreditados por la NBA de Estados Unidos y Canadá, en tanto que los quintetos defensivos ideales lo escogen los 30 entrenadores de la liga.