El sistema de prevención de accidentes que funciona desde el año pasado en la zona por gestión de la seremi de Transportes, lleva más de 100 controles desde el inicio de su funcionamiento.

Contestaron su celular, sin pensar que uno de sus pasajeros era un inspector incógnito y las consecuencias que esto les traería.

Dos choferes de la locomoción colectiva penquista, que trabajaban en las líneas de taxibuses las Bahías y Palomares, fueron infraccionados por conducir y hablar por teléfono móvil al mismo tiempo.

El inspector, que debe evaluar el comportamiento de los dueños del volante, al llegar a la Plaza Independencia informó de la faltas a los controlados, defendiéndose uno de ellos diciendo que se debió a una emergencia.

Al respecto, el seremi de Transportes del Bío Bío, Claudio Silva, explicó que la falta cometida por los choferes es una de las más comunes.

Vale decir, que la región es la única del país donde los fiscalizadores suben como pasajeros a los buses urbanos y que sus resultados han sido todo un éxito, según las autoridades.

En total, el Bío Bío cuenta con 15 fiscalizadores quienes han realizado cerca de 150 viajes, cursando 26 infracciones.