Notas


Habitantes de La Cruz recibieron apoyo del INDAP para mejorar sus actividades agrícolas

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, benefició a 33 agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local Prodesal de la comuna de La Cruz, en la Región de Valparaíso, ya que recibieron un importante apoyo para mejorar sus actividades agrícolas.

Se trata de forraje, fertilizantes, herbicidas y maquinaria agrícola como pulverizadoras de espalda y desbrozadoras, obtenidas a través del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, y los proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo, IFP.

Karina Oyanadel, una de las beneficiarias del sector Lo Rojas, se mostró agradecida por el apoyo que significa poder contar con estos nuevos elementos para el trabajo que desarrollan.

Por su parte, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, explicó que esta entrega tiene por objeto incentivar la continuidad del trabajo en áreas agrícolas.

El incentivo demandó una inversión cercana a los 8 millones de pesos, de los fondos FAI y IFP, iniciativas que son impulsadas por el Ministerio de Agricultura a través del INDAP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados