Una toma pacífica del Liceo Técnico de Nacimiento llevan a cabo los alumnos del establecimiento, motivados por problemas internos de la institución educacional.

Un total de 30 alumnos se tomaron durante la noche del domingo las dependencias del Liceo Técnico, en reclamo por la remoción de una docente y diversos problemas internos que gatillaron estas acciones.

Al lugar llegó Carabineros, quienes dieron cuenta a la Fiscalía local. Sin embargo, todo estuvo en completa calma, sin registrarse disturbios que alteraran el orden.

El alcalde Hugo Inostroza explicó las causas que dieron paso a estas acciones, las cuales a juicio del edil, se producen por una confusión y notoria desinformación que tienen los jóvenes en relación a algunos temas internos.

El jefe comunal señaló su intención de acabar pronto con esta interrupción que impide el normal desarrollo de las clases, anunciando que se van a efectuar reuniones con presencia de autoridades educacionales, la gerencia de la CMPC y los alumnos para aclarar esta situación.