Este lunes 13 de mayo, a partir de las 16:30 horas en la Ola del Mall Sport en Santiago se lanzará oficialmente la fecha del circuito mundial de bodyboard: Arica Chilean Challenge 2013.

En la oportunidad se darán a conocer a los jóvenes talentos chilenos que viajan siguiendo el circuito mundial de esta disciplina tras las mejores olas, y que por supuesto tiene en Arica una parada obligada en la mundialmente famosa ola “El Gringo”, en la “Ex Isla El Alacrán”, justo al frente al Morro de Arica.

Alan Muñoz, es uno de los mejores riders del mundo. Actualmente está rankeado en los llamados Top 24; grupo que reúne a los mejores bodyboarders del orbe, quienes obtienen pase a todos los Grand Slam Series de esta especialidad y que estarán presentes en el torneo.

“Pertenecer a los Top 24 es un privilegio que me lo he ganado con mucho esfuerzo. Ahora las cosas se toman de otra manera, sin dejar nada al azar” comentó el rider oriundo de El Tabo.

La novedad que tendrá este campeonato es la incorporación de la categoría femenina, donde destaca Valentina Muñoz, representante chilena de 26 años proveniente de Maitencillo, que también estará disponible en este lanzamiento exhibiendo todo su talento, simpatía y belleza.

La competencia comienza este viernes 17 de mayo en “El Gringo” con las clasificaciones, y se espera el arribo al país de Mike Stewart, 10 veces campeón del mundo y leyenda viviente del BodyBoard.

Además, estará Dave Winchester, campeón vigente del torneo, número 3 del mundo, entre otros.

El Arica Chilean Challenge 2013 se extenderá, condiciones meteorológicas mediante, hasta el domingo 26 del presente mes.

Arica Chilean Challenge 2013

Arica Chilean Challenge 2013