temas del día

Notas


Entre incidentes, el PSG recibe el trofeo de campeón de Francia

thelocal.fr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El trofeo ‘Hexagonal’, que recompensa al campeón de la Liga 1 de fútbol de Francia, fue entregado a los jugadores del París Saint-Germain este lunes en la plaza de Trocadero, donde antes se registraron incidentes entre la muchedumbre, que continuaron hasta la noche.

Los capitalinos se consagraron el domingo en el estadio Gerland de Lyon al derrotar al anfitrión 1-0 en la 36ª fecha del torneo, y quedar así inalcanzables en la tabla de clasificación a falta de dos jornadas.

El capitán del equipo, el brasileño Thiago Silva, lo recibió de manos del presidente de la Liga de fútbol profesional (LFP), Frédéric Thiriez, ante miles de aficionados reunidos ante el escenario improvisado, en la explanada junto al Palais Chaillot.

También el alcalde de París, Bertrand Delanoë, levantó el trofeo, y en su discurso criticó al “puñado de pertubadores”. El presidente del club, el catarí Nasser El-Khelaifi, por su parte, también se dejó retratar con el ‘Hexagonal’.

La ceremonia se retrasó a causa de los primeros incidentes provocados por hinchas ultras en ese escenario privilegiado, con la Tour Eiffel de fondo, separada de Trocadero por el río Sena.

Mientras el bus con los jugadores del equipo se dirigía hacia la plaza, algunos hinchas tempraneros causaron disturbios al lanzar petardos y fumígenos, tras lo cual la policía intervino y hubo algunos empujones, pero los hinchas exaltados fueron aislados con barreras, pero con el paso de las horas los incidentes fueron a más.

Tras la ceremonia, muchos fans continuaron en el lugar lanzando fumígenos y en actitudes violentas, por lo que fueron destacados muchos efectivos de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS) y Gendarmería para intentar controlar los desbordes.

Por “razones de seguridad” se anuló un paseo del equipo en barco por el Sena organizado por el principal patrocinador del mismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados