En prisión preventiva por peligro de fuga quedó un hombre de 42 años, quien fue detenido por Carabineros, acusado de haber violado a una mujer en Valdivia.

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del sábado en calle Beneficencia, cuando Germán Enrique Ochoa Veloso, habría abordado a una mujer de 27 años a quien con un cuchillo en el cuello, la obligó a desviarse a un sitio eriazo, donde la violó.

Tras la acción, el imputado la habría llevado amenazada con el arma blanca, hasta el domicilio de la propia víctima, donde se produjo la detención, luego que sus familiares llamaran a Carabineros.

Es por ello que durante este domingo y luego de la ampliación de la detención se fomralizó investigación contra el imputado por el delito de violación. Así lo confirmó a Radio Bío Bío el Fiscal del caso, Gonzalo Valderas.

El Fiscal añadió que uno de los argumentos que sumó para decretar la cautelar por parte del Tribunal fueron los antecedentes policiales del hombre, ya que el 2005 había sido condenado por otro delito de violación.

Hay que mencionar que decretaron 70 días para investigar los hechos, mientras que el hombre deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.