Antes de Chris Hadfield, nadie se había dado el lujo de grabar un cover en el espacio. El canadiense, que estuvo cinco meses en la Estación Espacial Internacional, logró la atención mundial tras revelar detalles básicos de cómo es vivir a miles de kilómetros de la atmósfera.

Hadfield grabó numerosos videos sobre hechos que nos pueden parecer nimios, pero que a gravedad cero entran en el ámbito de lo hermoso y desconocido como cortarse las uñas, exprimir un paño con agua o, incluso, llorar.

Sin embargo, el ex piloto de combate de la Fuerza Aérea Canadiense quiso ir más allá y puso a prueba sus dotes de cantante en la soledad de la estación, donde elaboró una cuidada versión del tema Space Oddity. Éste es una de las canciones que marcaron la trayectoria de David Bowie, lanzada el 20 de junio de 1969.

Modificando parte de la letra, en modo de despedida, el astronauta colocó la voz a esta versión. La música, en tanto, fue trabajada en nuestro planeta, de acuerdo a lo que consigna la versión española de Rolling Stone.

Este lunes Chris Hadfield se encuentra de regreso a la Tierra, poniendo fin a su mediatizado refugio en la Estación Espacial Internacional.

http://www.youtube.com/watch?v=KaOC9danxNo