El dueño de la escudería RedBull de Fórmula 1, el austriaco Dietrich Mateschitz, criticó en duros términos a la empresa Pirelli por la calidad de los neumáticos que entrega para la disputa de los distintos grandes premios.

Para Mateschitz, el hecho de que los neumáticos se degraden de forma excesiva es un gran problema para el desarrollo de estrategias al momento de competir.

Para el magnate austriaco el tema de los neumáticos ya se aleja de lo que es netamente un ‘deporte de carreras’ y pasó a convertirse en ‘una competición sobre gestión de neumáticos’, aseguró al diario Salzburger Nachrichten.

Los dichos de la máxima autoridad de la escudería del tres veces campeón del mundo Sebastián Vettel vienen luego que en el último Gran Premio disputado en España sus pilotos tuvieron que ingresar a boxes en cuatro oportunidades, en vez de las tres pactadas como estrategia de carrera.

‘En estas condiciones no podemos utilizar el potencial de nuestros carros y pilotos’, sentenció Dietrich Mateschitz.

Lo anterior, afectó el plan inicial de carrera y Vettel solo pudo cruzar la línea de meta en el cuarto puesto, mientras que Mark Webber acabó quinto.