Tras una reunión de coordinación realizada la tarde del lunes en la Intendencia Metropolitana, se resolvió que el vital encuentro entre Palestino y Unión Española por la penúltima fecha del campeonato se disputará este sábado en el Estadio Nacional.

En la programación original de la ANFP, el cotejo se debía disputar en el Estadio Municipal de La Cisterna, pero al ser declarado de “alta convocatoria”, el recinto perdió toda opción de albergar el encuentro, ya que sólo puede recibir a dos mil espectadores.

Descartado Santa Laura por la “ventaja deportiva” que le supone a Unión Española hacer “de visita” en su estadio, la opción fue jugar el encuentro a las 12:30 del sábado en el coloso de Ñuñoa.

La apuesta en las huestes de Palestino es que unos seis mil a siete mil hinchas hispanos podrían acudir al juego que los puede dejar a las puertas del título, por lo que se hizo necesario optar por un estadio con mayor capacidad, brindando la posibilidad a los seguidores de la “Furia Roja” de ocupar la tribuna Andes y los del once de colonia de ubicarse en la tribuna preferencial.

Los cerca de quince mil tickets dispuestos para el encuentro se pondrán a la venta en los próximos días.