temas del día

Notas


Corfo anuncia resultados de proceso de rebaja en tasa de interés de créditos pregrado

Archivo | Francisco Saavedra/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este lunes está disponible en la página www.creditopregrado.cl, el listado de los 24.877 deudores de crédito corfo pregrado que podrán optar a la rebaja de la tasa de interés al 2%, luego de completar el proceso de envío de antecedentes, el cual vence el viernes 9 de agosto.

Los beneficiarios podrán conocer los resultados de su situación, ingresando al sitio web con su RUT y clave. Una vez que hayan sido notificados por Corfo, los deudores deben acercarse directamente a la institución financiera donde cursaron su crédito para renegociar la deuda al 2%.

Sólo deben presentarse con su carnet de identidad y su aval cuando corresponda.

La rebaja en la tasa de interés al 2% se aplicará de manera retroactiva para todas aquellas cuotas pagadas con fecha de vencimiento a partir de enero de 2013. La diferencia en los montos ya cancelados entre esa fecha y la firma del nuevo pagaré, será reembolsada al beneficiario por la entidad financiera.

Quienes postularon y no resultaron elegibles para optar a la rebaja podrán iniciar inmediatamente un proceso de apelación. Para ello, deben enviar sus antecedentes a través del mismo sitio web www.creditopregrado.cl hasta el 12 de junio de 2013.

Entre las razones que se tendrán en consideración en el proceso de apelación se encuentran: acreditar cesantía, nacimiento, fallecimiento o enfermedad crónica de algún integrante del grupo familiar, o algún otro elemento que certifique disminución de ingresos o un aumento significativo de gastos durante el último período.

También podrán apelar aquellos estudiantes que acrediten que, aunque no son los deudores titulares del crédito, son ellos quienes pagan efectivamente las cuotas cada mes.

La Corfo informó que quienes no postularon durante el primer proceso o dejaron su postulación incompleta, tendrán un nuevo y último plazo para enviar sus antecedentes hasta el 12 de junio de 2013.

“El crédito pregrado fue un programa mal diseñado, que heredamos de gobiernos anteriores y del que nos hemos hecho cargo. A partir de hoy, cerca de 25.000 familias podrán optar a la rebaja en la tasa de interés del 2%, la cual permitirá en promedio reducir el valor de las cuotas mensuales en un 30%. Sin embargo, este gobierno quiere que la mayor cantidad de estudiantes puedan acceder a esta rebaja, por lo que hemos decidido abrir un nuevo proceso de postulación hasta el próximo 12 de junio”, afirmó el gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo.

En el sitio www.creditopregrado.cl está detallado cómo realizar el proceso de postulación, apelación y sus requisitos.

Cabe destacar que 93.962 personas consultaron en la plataforma desarrollada especialmente para este proceso. De ellas, 56.984 resultaron ser efectivamente deudores de Crédito Corfo Pregrado. Sin embargo, sólo 31.696 completaron finalmente el proceso de envío de antecedentes para optar a la rebaja de la tasa de interés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados