El consejero Juan Carlos Vidal solicitó la modificación al proyecto de ampliación de la costanera en el sector Simpson para que se repongan los rieles quitados y el tren El Valdiviano vuelva a funcionar.

El Core radical Juan Carlos Vidal manifestó su preocupación respecto a los trabajos de ampliación de la avenida costanera en el sector Simpson, ya que en dicho lugar se debió sacar los rieles del tren El Valdiviano para que se puedan realizar los trabajos, sin considerar el tiempo que mantendrá al atractivo turístico sin funcionamiento.

Vidal señaló que el Valdiviano tenía considerada salidas en distintos meses del año y gracias a los trabajos no se podrán realizar, por lo que en abril se realizó una reunión entre distintas entidades tanto de gobierno como de vecinales en dependencias de la Intendencia regional, donde se solicitó el restablecimiento de las líneas férreas, respuesta que aún están esperando.

El consejero regional indicó que durante el último plenario del consejo manifestó su inquietud al intendente Henry Azurmendi, y que espera que pronto se tenga una nueva propuesta de modificación del proyecto mencionado, ya que si no es así el tren podría no funcionar hasta el próximo año, perjudicando el estado de las máquinas y al turismo de los sectores recorridos por el ferrocarril.

Vidal espera que en el próximo plenario que se realizará el 29 de mayo, el intendente Azurmendi entregue una solución para que no continúe esta situación que no solo está perjudicando al ferrocarril, si no a todos los comerciantes que viven del comercio alrededor de este atractivo turístico.