temas del día

Notas


“Bibliomóvil” se precipita al río Quillón por evitar atropellar un perro

Valeska Vivallo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El “Bibliomóvil” que trasladaba material de estudio a la Escuela de Liucura Bajo, sector rural de la comuna de Quillón, desbarrancó, precipitandose al río Quillón.

El programa de los Bibliomóviles es financiado por la empresa forestal “Bosques Arauco”, pero implementada por funcionarios municipales.

La iniciativa de la Fundación Arauco busca promover la lectura en sectores rurales del país, por lo que en la región del Bío Bío, 13 comunas cuentan con este sistema.

En el caso de Quillón, el Bibliomóvil recorre las localidades de Peñablanca, Queime, El Arenal, Chillancito y Liucura Bajo, entre otros.

Precisamente, cuando un funcionario de la Municipalidad se dirigía a la escuela de este último sector es que el vehículo habría volcado al evitar atropellar a un perro del lugar.

Si bien el vehículo quedó con graves problemas estructurales, el chofer sólo resultó con heridas de mediana gravedad y, tras constatar lesiones en el Hospital de Bulnes, fue dado de alta.

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Valeska Vivallo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados