temas del día

Notas


Asombroso gráfico muestra los impactos de meteoritos en la Tierra desde el siglo IX hasta 2013

Bolid.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este mes el diario británico The Guardian difundió una asombrosa animación que muestra la cantidad de impactos de meteoritos que han alcanzado la Tierra, entre el año 861 y 2013.

El gráfico interactivo, denominado “Bolides”, además pone a disposición la información detallada sobre cada uno de estos fragmentos de bólidos que cayeron sobre nuestro planeta, por ejemplo, su masa e incluso el lugar exacto donde cayeron gracias a los mapas de Nokia.

Al respecto Carlo Zapponi, diseñador de la empresa de comunicaciones finlandesa y creador de la animación, afirmó que apenas el 3% de todos los meteoritos que impactaron la Tierra en este período han sido divisados.

En otras palabras, de los 34.842 impactos que han ocurrido sólo 1.045 han sido vistos por el ojo humano, y explicados en el gráfico.

Entre éstos destaca la caída de un meteorito en febrero de 2013 en la zona rusa de Cheliábinsk, la cual dejó cientos de heridos.

A continuación, te dejamos con parte del gráfico de Zapponi. Para más información revisa la página Bolid.es.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados