El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció que por problemas legales con el terreno correspondiente al ex recinto estación, la Corporación de Administración del Poder Judicial habría desistido de la compra de dicho predio, donde se pretendía levantar un centro de justicia.

Recordemos que el año pasado se llegó a acuerdo entre dicha entidad y el municipio para la venta del paño emplazado en Avenida Ricardo Vicuña con calle Estadio, por un costo cercano a los mil millones de pesos, trato que se cerró en la administración anterior con la presencia del Ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

En ese contexto la concejala Francisca Guzmán manifestó su inquietud por el cambio de ubicación del edificio, dando a conocer su preocupación en la sesión del concejo municipal.

Al respecto el alcalde Esteban Krause indicó que no fue una decisión del municipio cambiar la ubicación del Centro de Justicia, sino más bien de la Corporación de Administración del Poder Judicial, quienes habrían dado cuenta de problemas legales con el el título de dominio del terreno.

Cabe destacar que en ese lugar se pretendía construir un centro que integre todo el quehacer judicial, incluyendo los Juzgados de Familia, de Letras, del Trabajo, Ministerio Público y Defensoría Penal Pública, lo que a juicio de algunos acercaba las posibilidades de tener una Corte de Apelaciones en la provincia de Bío Bío.