El abogado Carlos Bianchi solicitó al ministro del Interior Andrés Chadwick resguardo policial por amenazas de muerte, tras ser formalizado la semana pasada por homicidio de un asaltante de 16 años. El senador de RN, Alberto Espina, -quien acompañó a Bianchi- aseguró que “nadie con dos dedos de frente” puede considerar que hubo un delito.

El martes 7 de mayo, el abogado Carlos Bianchi retornaba a su estudio jurídico en calle Juan de Barros 4257, en Quinta Normal, cuando notó que un grupo de jóvenes salían armados y el rostro cubierto con pasamontañas.

Dos meses antes delincuentes habían sustraído cerca de un 1 millón 500 mil pesos, mientras que el año pasado en otras dos ocasiones fueron víctimas de atracos.

Esta vez, Bianchi arriba de su camioneta trató de impedir la avanzada de uno de los jóvenes, quien al impactar el vehículo y posterior golpe en su cabeza falleció producto de un TEC cerrado.

El abogado fue formalizado en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago por homicidio quedando con arresto domiciliario, lo que conllevó las amenazas de muerte de los familiares del fallecido asaltante de 16 años.

Tras una semana de amedrentamientos, Bianchi recurrió al ministro del Interior Andrés Chadwick a quien solicitó resguardo policial.

El hombre de 58 años, fue acompañado por su abogado Jean Duhalde y el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, quien realizó una dura crítica al fiscal Gonzalo Álvarez, de la Fiscalía Centro Norte.

El representante de Bianchi, Jean Duhalde, apuntó a la legítima defensa luego de reiterados asaltos.

Tras la reunión con Chadwick, Duhalde se dirigió hasta el Ministerio Público donde ingresó la solicitud de protección a Bianchi por amenazas de muerte reiteradas.