temas del día

Notas


O’Higgins venció por 2-1 a Colo Colo en el Monumental y mantiene sus opciones al título

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consiguiendo un gran triunfo que lo mantiene con opciones de conseguir su primer título de la Primera División, O’Higgins venció a Colo Colo por 2-1 en el Estadio Monumental en el cierre de la 15º fecha del certamen.

La apertura de la cuenta llegó a los 11 minutos de partido, cuando el delantero celeste Gonzalo Barriga apareció desde la punta izquierda del área local para disparar con tiro cruzado, venciendo a un lento Eduardo Lobos para poner el 1-0 en el marcador.

Nueve minutos después, los visitantes seguirían demostrando su poderío y dominio en la cancha de Macul cuando tras un gran contragolpe de los rancagüinos inciiado por Yerson Opazo, la figura del partido, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas, anotó el segundo tanto para el equipo comandado por Eduardo Berizzo, superando al portero local en el mano a mano con un tiro hacia su izquierda.

A partir de ese momento, el ‘Capo de provincia’ se dedicó a administrar la ventaja conseguida en los minutos iniciales, por lo que el partido bajó en intensidad hasta el final de la primera parte.
La tónica se mantuvo en el segundo lapso, donde Colo Colo empezó a buscar con mayor fuerza para buscar dar vuelta el resultado, pero sin mostrar un buen rendimiento.

Finalmente, los albos conseguirían el descuento a los 88 minutos gracias a Esteban Pavéz, quien ganó un cabezazo tras un tiro de esquina desde la banda derecha para batir al meta Roberto González, sellando la derrota por 1-2 para los dirigidos por Hugo González.

Con este resultado, O’Higgins quedó en el tercer puesto del Torneo de Primera División con 31 puntos, sólo uno por detrás de los líderes Unión Española y Universidad Católica, mientras que Colo Colo cayó al 11º lugar con 18 unidades.

Sigue el marcador minuto a minuto acá:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados