Desde las 15:30 horas en Chillán, Universidad de Chile intentará seguir en la carrera por el título cuando se enfrente a Ñublense en juego válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División.

Tras las victorias de Unión Española y Universidad Católica (32 puntos), el conjunto azul (27 unidades), que viene de adjudicarse la Copa Chile en Temuco, se enfrenta a los “Diablos Rojos” con la obligación de ganar para mantenerse a la caza de los primeros del certamen.

En los azules, asumen que cualquier error significa dejar escapar el título: “Está difícil porque no depende solamente de nosotros. Hay que ganar todo lo que queda y esperar que los de arriba pierdan puntos. Hoy es perder puntos es casi decirle adiós a la posibilidad de ser campeón”, lo resumió Darío Franco en rueda de prensa.

El ingreso como titulares de Sergio Velázquez y César Cortés son las principales variantes respecto al equipo que jugó el clásico ante Colo Colo.

Por su parte, los locales, que intentarán cortar una racha de dos partidos sin conocer la victoria, la duda a la hora de poner en campo el once inicial es la presencia del goleador argentino Javier Grbec.

“Tenemos que estar concentrados durante todo el partido, achicar los espacios y estar más finos cuando tengamos los espacios”, anticipó el técnico chillanejo Carlos Rojas.

Probables formaciones:

Ñublense: Giovini; Reyes, Montesinos, Rojas, Jorquera; Gutiérrez, Riquero, Cisternas, Lima; Croce; Gómez

Universidad de Chile: Herrera; Velázquez, Acevedo, Rojas; Martinez, Aránguiz, Mena, Lorenzetti; Duma, Díaz y Cortés