Un particular irrumpió con una retroexcavadora en los terrenos que habitan las familias integrantes del Comité de Allegados Ignacio Collao en Concepción. La situación ocurrió tras un largo conflicto entre las partes.

Los habitantes que conforman el comité de Allegados Ignacio Collao denunciaron que en horas de la madrugada de este domingo, sufrieron una fuerte agresión por parte del dueño de un terreno interior.

Así lo relata Ana Peña, Presidenta del Comité de Allegados Ignacio Collao

Dicho terreno está en la parte posterior de lo que ellos denominan franja fiscal, un pasillo que colinda con la avenida Collao a la altura del 1700 y que está compuesto por 20 familias distribuidas en 15 viviendas.

El hombre irrumpió en sus casas con una retroexcavadora de su pertenencia. Derribó panderetas, destrozó cañerías y perturbó a todos los vecinos que, a esa hora dormían.

Luzmenia González, vecina del sector desde hace 60 años alega que nunca habían tenido problemas con nadie.

Además, los vecinos relatan que hace unos meses el mismo hombre, a modo de persuasión, removió el terreno colindante, situación perjudicial para todas las familias, puesto que es un ex vertedero y toda la basura que se encontraba enterrada ahora expele olores y ratones.

Así lo señalan Juan Pablo Muñoz y Carolina Gutierrez, ambos vecinos del sector.

Los problemas entre el comité y el dueño del terreno comenzaron hace aproximadamente un año, luego de que este último adquiriera dicha propiedad y se encontrara con la dificultad de no poder acceder a ella.