En total concordancia con las expresiones del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, se mostró la máxima autoridad de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos.

Recordemos que Valle responsabilizó al Ministerio de Educación de no otorgar las garantías necesarias para reubicar a los estudiantes de medicina de la U. del Mar.

Al respecto, Galleguillos sostuvo que ya es tarde para realizar esta tarea que ha sido mal realizada por el Mineduc.

A juicio del actual rector de la cuestionada universidad, se debe establecer un plan de continuidad de estudios que le permita a la institución, en un periodo de 2 a 3 años y medio, que todos sus estudiantes culminen sus carreras.

Además, Galleguillos añadió que este lunes espera recibir el plan de continuidad y un documento firmado donde se informe la fecha de entrega de los dineros del crédito con Aval del Estado (Cae) retenidos, como también la respuesta sobre su intención de reunirse con la ministra Carolina Schmidt.

Por otra parte, una sesión especial del Consejo de Rectores se efectuará este lunes en Valparaíso en donde, entre otros temas, se va a tratar el cierre de la escuela de medicina de la Universidad del Mar y el proceso de requintilización de los alumnos que podría traducirse en la pérdida de becas y créditos.