Pescadores artesanales reunidos en la Corepa criticaron el lobby de pesquera ligada al grupo Angelini para apoyar la reforma a la Ley de Pesca. Aseguran que escándalo es sólo la punta del iceberg.

Así lo comentó a La Radio Jorge Bustos, Presidente del Consejo Regional de Pescadores en la Región de Los lagos, expresando que ésta era una denuncia conocida dentro del círculo pesquero, y enfatizó que los arreglos entre la diputada Marta Isasi y la pesquera Corpesca, ligada al Grupo Angelini, es de conocimiento por algunos parlamentarios, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Según Bustos, el factor económico primó a la hora de votar la reforma que favorece principalmente a tres grandes grupos empresariales, y añadió que el caso de Isasi, es la punta del icerbeg dentro del Lobby en el Poder Legislativo.

Para el también vocero de la Comisión Nacional de Defensa de la Pesca Artesanal, no sólo los diputados son responsables de este accionar, sino también, algunos dirigentes de la pesca artesanal que recibieron dineros para apoyar la modificación.

En las próximas semanas los asociados a esta agrupación artesanal se reunirán en Puerto Montt, para proyectar las futuras acciones ante este nueva arista generada por la reforma a la Ley de Pesca.