El Paris Saint-Germain ganó su tercer título del torneo francés, tras vencer como visitante por 1-0 al Olympic de Lyon en el Estadio Gerland de Lyon (3º), en la 36º fecha de la Liga 1 de Francia de fútbol.

El solitario gol fue anotado por Jérémy Ménez en el minuto 53. El tanto lo logró con un disparo con un tiro cruzado tras una asistencia del brasileño Thiago Motta, uno de los grandes exponentes de este equipo parisino.

Los capitalinos tienen ahora 77 puntos, 7 más que el escolta Marsella faltando dos fechas para terminar el torneo, por lo que ya no pueden ser alcanzados.

El entrenador italiano del equipo parisino, Carlo Ancelotti, demostró su alegría tras la conquista, tercera de un club que nació a comienzos de los años setenta.

“Trabajamos mucho. Ganamos ante un muy buen equipo de Lyon. Fue un triunfo merecido. Ahora hay que festejar. El trabajo estuvo bien hecho. Estoy muy contento de haber ganado aquí en Francia. Continuaremos.”, dijo el entrenador al final del partido.

Entre los jugadores del campeón, que participan de un plantel que han significado casi 250 millones de euros de inversión en el último año, destaca sobre todo el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien con 27 tantos lidera inalcanzable la tabla de goleadores, igualando la marca de Jean-Pierre Papin en 1992 con el Marsella.

Los festejos, y la entrega oficial del trofeo, están previstos para el lunes 13 de mayo a partir de las 12:30 horas de Chile en la parisina Plaza de Trocadero, según anunció la Liga de fútbol profesional local.